viernes, 4 de noviembre de 2016

Acceso a Contenidos Inapropiados


  • Chaval.es
Chaval.es es un portal web de referencia centrado en el buen uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación); perteneciente a Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).
Su objetivo es formar e informar sobre las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual, ofreciendo consejos, guías y resolución de dudas, junto con un listado de referencias útiles y de calidad; todo ello para padres/madres, educadores y niños/as.


  • Pantallas Amigas
Iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Algunas de sus actividades principales son la creación de recursos didácticos, sesiones y jornadas formativas y estudios, con especial énfasis en la prevención del ciberbullying, elgrooming, el sexting, la sextorsión y la protección de la privacidad en las redes sociales. Dispone de una línea de ayuda para niños y adolescentes ante situaciones de peligro en Internet.


  • Educared
Programa de la comunidad educativa gestionado y dirigido por la Fundación Telefónica con una amplia gama de recursos para los docentes, a fin de que puedan ofrecer a los alumnos las claves para utilizar las tecnologías de manera responsable, ofreciéndoles un entorno digital seguro.

  • UNICEF
Organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Su oficina mundial de investigación trata de mejorar la comprensión internacional de las cuestiones relativas a los derechos de los niños.

  • Injuve
El Instituto de la Juventud es un organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya actividad principal se dirige a promover la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes, propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.


  • INCIBE
El Instituto Nacional de Tecnologías promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.
www.incibe.es


Guía de recursos didácticos para docentes


La web Formación del Profesorado es un servidor que pertenece al Centro de Información y Comunicación Educativa (CNICE), dirigido principalmente al profesorado de cualquier nivel educativo. Entre otros servicios ofrece material didáctico con el que el profesorado planifique sus clases en función de los objetivos y necesidades de aprendizaje propias del aula.



  • Guía de recursos para navegación segura, y protección del menor
Web del Ministerio de Ciencia y Tecnología cuyo objetivo es suministrar información necesaria para conseguir que los niños estén protegidos frente a contenidos y contactos nocivos en el uso de Internet. En esta web se puede encontrar además información sobre sistemas de filtrado de contenidos, un enlace a un portal de contenidos para menores, un enlace a un punto de denuncia de contenidos ilegales y la descarga gratuita de un filtro de internet.


  • Guía para padres e hijos con documentos y recursos para uso responsable de TIC
HijosDigitales.es un blog creado por S2 Grupo, una empresa de seguridad de la información que ofrece a padres e hijos menores de edad contenidos actualizados y relevantes sobre seguridad en el uso de las tecnologías. En esta página ofrecen recursos y consejos a padres e hijos para un uso responsable de las TIC, documentos didácticos útiles para prevenir los riesgos en la utilización de la Red, juegos y actividades para enseñar el manejo tecnológico a través del entretenimiento, y otras herramientas para una aproximación correcta a las nuevas TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario