sábado, 19 de noviembre de 2016

Comunidades peligrosas

  • Chaval.es
Iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha por Red.es para responder a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC. Ofrece recursos de sensibilización y formación sobre las comunidades peligrosas en línea.



  • Pantallas Amigas
Iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Algunas de sus actividades principales son la creación de recursos didácticos, sesiones y jornadas formativas y estudios, con especial énfasis en la prevención del ciberbullying, elgrooming, el sexting, la sextorsión y la protección de la privacidad en las redes sociales. Dispone de una línea de ayuda para niños y adolescentes ante situaciones de peligro en Internet.


  • ADANER
Esta organización lleva a cabo numerosas actuaciones para la prevención de los trastornos alimenticios, entre otras, la denuncia de webs, grupos, redes sociales, blogs, foros… que promuevan estas conductas.


  • Campaña 'No Hate'

Iniciativa de la Unión Europea, que bajo el lema “no al discurso de odio en la Red”, supone una convocatoria que pretende movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen juntos en defensa de los Derechos Humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia en Internet. Esta campaña está siendo impulsada en España por el Instituto de la Juventud (INJUVE).


  • Oficina de Seguridad del Internauta

Proporciona información y soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.


  • Guía de Videojuegos para padres
Esta guía es una herramienta concebida con el objetivo de familiarizar a padres, madres, tutores y educadores con los videojuegos, concienciarlos sobre la necesidad de informarse y responsabilizarse de la compra a la hora de adquirir nuevos productos. Recomendaciones similares pueden ser útiles para cuestionar los juegos online disponibles para los menores en la Red. 



  • No Hate. Campaign in action

Comunidad en línea activa involucrada en las acciones contra el discurso del odio (en inglés).



  • Time to Change
Campaña para cambiar el estigma de la salud metal y la discriminación en la que se puede encontrar indicaciones sobre cómo enfocar el tema del suicidio y la autolesión con responsabilidad para evitar un comportamiento imitador (en inglés).



  • Talking Self-harm

Informe que muestra los resultados de una investigación sobre la percepción de la sociedad sobre los jóvenes que se autolesionan y las ayudas que existen para ellos. (En inglés).


  • Racismo, Odio e Intolerancia en Internet

Informe que analiza diferentes blogs y webs racistas comprobando cómo distribuyen propaganda e incitan al odio. Incluyendo referencias a organismos y campañas que luchan en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario