viernes, 18 de noviembre de 2016

Grooming

  • Chaval.es

Iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha por Red.es para responder a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC. . Ofrece recursos de sensibilización y formación sobre el ciberacoso y elgrooming.



  • Pantallas Amigas

Iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Algunas de sus actividades principales son la creación de recursos didácticos, sesiones y jornadas formativas y estudios, con especial énfasis en la prevención del ciberbullying, elgrooming, el sexting, la sextorsión y la protección de la privacidad en las redes sociales. Dispone de una línea de ayuda para niños y adolescentes ante situaciones de peligro en Internet.



  • Padres 2.0

Organización que trabaja en la defensa de la infancia frente a los problemas de Internet, trabajando especialmente en la prevención del ciberacoso y la adicción a Internet y al Juego online. Ofrece recursos de sensibilización y formación, así como una línea ayuda para la mediación y asistencia psicológica y jurídica.



  • Fundación ANAR

Organización que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. Realiza informes y estudios, y dispone de líneas de ayuda sobre aspectos psicológicos, sociales y jurídicos a menores y familias.



  • Fundación Alia2

Organización que trabaja para proteger los derechos de los menores en Internet, fomentando un uso seguro y responsable de la Red. Ofrece recursos de sensibilización y formación, así como una línea de ayuda para niños y adolescentes víctimas de abusos en la Red.



  • European Online GroomingProject

Proyecto financiado por la Unión Europea para investigar el grooming, donde podremos encontrar noticias, estudios, publicaciones, etc. sobre este riesgo. 



  • Guía de actuación contra el ciberacoso

Guía publicada por Red.es e INCIBE que analiza la problemática del ciberacoso y ofrece recursos para la prevención y respuesta para padres y educadores. 


  • Internet-Grooming

Web sobre grooming perteneciente a PantallasAmigas.net, que incluye un decálogo de términos relacionados congrooming, consejos para padres, un decálogo con 10 claves para prevenir y combatir el grooming, noticias sobre casos de grooming, y últimas publicaciones (noticias y artículos) sobre el acoso a menores a través de Internet y las redes sociales. 



  • Stop Grooming!

Blog puesto en marcha por PantallasAmigas.net cuyo objeto es informar sobre el fenómeno delgrooming.



  • “Que no te la den”

Sitio web creado por Protegeles.com donde se puede encontrar, además de un decálogo de consejos para prevenirgrooming, información sobre cómo detectarlo, las características de los acosadores así como de las personas más vulnerables para sufrir grooming.


  • GROOMING: Guía práctica para adultos

Guía publicada en 2014 por UNICEF y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Argentina) sobre grooming. Incluye información básica y pautas de prevención y actuación en caso degrooming.



  • Identidad Digital y Redes Sociales con Menores

Web con recursos dirigidos a padres, madres y profesores. Incluye una gran variedad de recursos sobre grooming: guías, videos, noticias, casos, actividades y dinámicas para trabajar en el aula..

No hay comentarios:

Publicar un comentario