viernes, 18 de noviembre de 2016

Sexting

  • Chaval.es
Iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha por Red.es para responder a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC. Ofrece recursos de sensibilización y formación sobre el sexting.


  • Pantallas Amigas
Iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Algunas de sus actividades principales son la creación de recursos didácticos, sesiones y jornadas formativas y estudios, con especial énfasis en la prevención del ciberbullying, elgrooming, el sexting, la sextorsión y la protección de la privacidad en las redes sociales. Dispone de una línea de ayuda para niños y adolescentes ante situaciones de peligro en Internet.



  • Oficina de Seguridad del Internauta
Oficina perteneciente al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) que proporciona información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet. En su portal web se dispone de información general sobre la seguridad en Internet y herramientas que te ayudarán a navegar más seguro.

  • Portal web Sexting
Página web especializada en el fenómeno del sexting, con consejos prácticos para su prevención y numerosos enlaces a páginas relacionadas.


  • Portal web Sextorsión
Web especializada en la sextorsión, con numerosos recursos y enlaces para consultar (vídeos, otras webs especializadas, etc.).



  • Guía sobre adolescencia ysexting : qué es y cómo prevenirlo (INTECO)
Guía específica sobre sexting y sus riesgos: incluye recomendaciones y marco jurídico para conocer más sobre este fenómeno: 


  • Estudio sobre sexting en América Latina
Estudio basado en una encuesta sobre el sexting y sus riesgos realizada en varios países de América Latina y Brasil. Incluye enlaces a infografías y reportes: 



  • Estudio sobre sexting: nuevos usos de la tecnología y la sexualidad en adolescentes

Analiza el desarrollo del fenómeno desexting entre los adolescentes de Extremadura, en concreto del área de Badajoz. Está basado en una muestra de más de 100 adolescentes de edades comprendidas entre 13-17 años de varios Colegios Concertados e Institutos de Educación Secundaria: 



  • Guía “Self/Peer Exploitation”
Guía sobre Sexting del Centre Canadian forChildProtection, con excelentes recomendaciones para evitarlo y prevenirlo, tanto en el entorno familiar como en el escolar. Incluye también los casos de grabaciones a escondidas (“peer explotaition”), pero prácticamente todas sus consideraciones pueden aplicarse al sexting:



  • Manual sobre el abuso de menores en el espacio

Monográfico sobre el abuso sexual a menores a través de nuevas tecnologías, con noticias importantes sobre sexting y otros riesgos, glosario de términos y otras referencias (artículos, informes…):

No hay comentarios:

Publicar un comentario